El proceso de sustitución del registro profesional por vencimiento puede iniciarse dos meses antes de la fecha de expiración del mismo.
El Consejo Nacional de Trabajo Social ha habilitado la plataforma “Ejerzo Legalmente”
A través de esta plataforma, los Trabajadores Sociales pueden realizar en línea los trámites de inscripción y sustitución del registro profesional..
Documento de identidad, por ambas caras, legible, en archivo individual, formato PDF
Diploma y/o acta de grado (con folio y libro legible), en archivo individual, formato PDF
Copia de la Tarjeta Profesional vencida por ambas caras, legible, en archivo individual, formato PDF
Recomendaciones:
El profesional deberá utilizar un correo electrónico que maneje con frecuencia.
Cargar a “Ejerzo” los DOCUMENTOS SOPORTE con las características requeridas.
Cumpliendo con lo establecido en el artículo 18 del decreto 2106 (22 de noviembre de 2019) el Consejo expedirá un documento que certifica su inscripción y registro ante el organismo y será enviado a su correo electrónico en el transcurso de cinco (5) días hábiles, el cual remplazará el que se venía entregado en físico.
En cumplimiento del artículo 18 del Decreto 2106 del 22 de noviembre de 2019, una vez aprobado el trámite, el Consejo expedirá un documento digital que certifica su inscripción y registro profesional.
Este documento será enviado a su correo electrónico en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles, reemplazando el formato físico anterior.
Se me venció la tarjeta profesional, ¿debo hacer algún proceso?
Si, este proceso se denomina SUSTITUCIÓN. El proceso de SUSTITUCION (únicamente por vencimiento) lo puede iniciar dos meses antes de expirar la vigencia de su tarjeta profesional.
¿El trámite de SUSTITUCION tiene algún costo?
El proceso de SUSTITUCIÓN *NO IMPLICA COSTO*
¿En cuánto tiempo dan respuesta para el proceso de Sustitución?
El tiempo de respuesta a la solicitud es de cinco (5) días hábiles, y al correo electrónico registrado en Ejerzo Legalmente recibirá el email de aprobación junto con la Certificación de Inscripción.
¿Ya no se expide Tarjeta Profesional física?
Cumpliendo con lo dispuesto en los artículos 18 y 19 del Decreto 2106 (22 de noviembre de 2019) que suprime tarjetas y matrículas profesionales, se emite un documento digital, el Certificado de Inscripción, el cual reemplazará la tarjeta profesional física que se venía entregando, por lo tanto, no se expide ningún tipo de documento físico.
Como puedo actualizar mi certificado de inscripción.
Para obtener su certificado de inscripción actual lo(a) invitamos descargar en línea desde la página del Consejo Nacional de Trabajo Social:
Accede al enlace
Para obtener su certificado de vigencia y antecedentes disciplinarios lo(a) invitamos descargar en línea desde la página del Consejo Nacional de Trabajo Social:
Accede al enlace
¿Cada cuanto se renueva?
Cada seis (6) meses.
Si cuento con la tarjeta física ¿la puedo portar?
Los profesionales en Trabajo Social que tengan el Registro Profesional físico vitalicio (sin fecha de vigencia o caducidad) podrán seguir portándolo como documento de acreditación profesional; y los profesionales en Trabajo Social que tengan el Registro Profesional físico con vigencia, podrán seguir portándolo hasta su fecha de vencimiento, una vez expire la fecha podrán hacer el trámite de Sustitución totalmente gratis desde la página del Consejo así:
Accede al enlace
En este espacio podrás encontrar toda la información relacionada con nuestros servicios y programas para gestionar de forma ágil tus solicitudes.