Información para
Solicitar certificado de
inscripción y registro

Cumpliendo con lo dispuesto en los artículos 18 y 19 del Decreto 2106 (22 de noviembre de 2019) que suprimen tarjetas y matrículas profesionales, la Certificación de Inscripción reemplaza la tarjeta profesional física que se venía entregando, por lo tanto, no se expedirá o enviará documento físico.

¿Cómo iniciar el proceso?

01 Acceda a la Plataforma Ingrese a nuestra página web www.consejonacionaldetrabajosocial.org.co 02 Ubica el modulo Una vez dentro de la página web, dirígete al menú principal y dar clic en “Trámites en línea” 03 Selecciona el tramite Selecciona el certificado que deseas descargar y se te abrirá una nueva ventana 04 Completa la información Dígitar el número de documento de identificación y haz clic en el botón “DESCARGAR CERTIFICADO” 05 Descargar o guardar archivo Haga clic en el enlace de confirmación dentro del correo y siga las instrucciones para activar su cuenta. Accede a la plataforma Ubica el modulo Selecciona el tramite Completa la informacion Descargar archivo

Requisitos para el trámite:

Viñeta consejo nacional  Documento de identidad, por ambas caras, legible, en archivo individual, formato PDF

Viñeta consejo nacional  Diploma y/o acta de grado (con folio y libro legible), en archivo individual, formato PDF

Viñeta consejo nacional  Consignación y/o el comprobante de pago para la inscripción, archivo individual, formato PDF

Recomendaciones:

Viñeta consejo nacional  El profesional deberá utilizar un correo electrónico que maneje con frecuencia.

Viñeta consejo nacional  Cargar a “Ejerzo” los DOCUMENTOS SOPORTE con las características requeridas.

Viñeta consejo nacional  Cumpliendo con lo establecido en el artículo 18 del decreto 2106 (22 de noviembre de 2019) el Consejo expedirá un documento que certifica su inscripción y registro ante el organismo y será enviado a su correo electrónico en el transcurso de cinco (5) días hábiles, el cual remplazará el que se venía entregado en físico.

Preguntas frecuentes

01

¿Debo pagar para renovar el registro profesional?

El certificado de inscripción y registro tiene vigencia de 6 meses, debido cuenta con un código alfanumérico con el cual se valida, caduca semestralmente por motivos de seguridad. 

Cuando venza puede descargar una certificación actual en la página web del Consejo de forma gratuita.

El certificado de inscripción tiene una vigencia de 6 meses, pero puedes descargarlo nuevamente de forma gratuita cuando lo necesites. El Registro Profesional es Vitalicio.

Sí. El certificado digital cuenta con un código único de verificación y tiene plena validez legal, este documento debe actualizarse por seguridad cada 6 meses.

Centro de ayuda

En este espacio podrás encontrar toda la información relacionada con nuestros servicios y programas para gestionar de forma ágil tus solicitudes.